top of page

Tarta de galletas Oceanix (cuétara)

Tarta muy fácil de hacer, con base de galletas super ricas Oceanix https://www.cuetara.es/

Yo no las conocía, pero no hay nada más que rodearse de niños, son unas crujientes galletas de cacao y chips de chocolate y mirar que dibujos más divertidos, cuando llevas esta tarta a una casa con niños todos encantados y todos la quieren probar.



Ingredientes:

Galletas Tosta rica Oceanix (las que necesiteis)

150 gr chocolate blanco

250 gr leche

250 gr nata liquida (35%m.g)

100 gr queso crema

1,5 sobre de cuajada

(Con un sobre de cuajada se os quedara mas ligera y si lo ponéis en un molde trasparente queda igual de bonita y mas cremosa).

Forramos un molde con papel de horno y colocamos las galletas en el fondo y laterales. Calentar la nata y una vez que empiece a hervir la echamos sobre el chocolate blanco y se ira derritiendo. Calentamos la mitad de la leche y la otra mitad disolvemos los polvos de cuajada.

Una vez que hierva la leche ponemos el resto de la leche con la disolución de la cuajada no parar de dar vueltas hasta que vuelva a hervir. Añadir todo a la mezcla de chocolate y nata. Batirlo todo con batidora y añadir también el queso crema.

Cuando esté todo bien mezclado ponerlo en el molde forrado de las galletas y terminar poniendo encima alguna galleta más. Dejarlo en nevera durante 4 horas mínimo. Listo para disfrutar de una buena merienda con esta tarta cremosa de galletas Oceanix y chocolate blanco.

 

Chocolate a la taza y naranja:

Merece la pena preparar en casa este chocolate a la taza. Impresionante su sabor y una cremosidad que te va tocar repetir.

Ingredientes:

500 ml de leche

200 gr de chocolate (64,5% min de cacao)

Pizca de sal

Corteza de naranja para aromatizar (opcional)

Es muy sencillo, calentar la leche y poner la corteza de naranja (o vainilla, canela, anís estrellado, incluso un toque de guindilla). Una vez caliente y sin dejar de remover añadir el chocolate troceado y una pizca de sal hasta que hierva entonces retirar. Si os gusta más espeso volver a ponerlo otra vez al fuego y que vuelva a hervir.

Ya esta listo ponerlo en la taza retira la corteza de naranja y disfruta de un buen chocolate a la taza. En el caso que os guste mas dulce cuando vais a calentar la leche poner 12gr de azúcar y estará perfecto.

Zumbral D.O. Malaga. 15%Vol. https://www.dimobe.es/

Moscatel Zumbral es un vino dulce Denominación de origen Málaga, que se elabora únicamente con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría procedentes de la zona de la Axarquía.

Es curiosa la forma de elaboración las uvas las recojan a mano y la uva se coloca inmediatamente en los paseros para asolearla durante 15 días. El mosto fermenta muy lentamente, en depósitos con control de temperatura, hasta alcanzar unos 2 grados, y posteriormente se procede a su "apagado" (añadiendo alcohol).

Moscatel de Alejandria.

12 meses de crianza en botas de roble americano.

Azucares reductores 300g/l.

Ámbar oscuro muy brillante.


Notas de frutos secos, uvas pasificadas, miel, higos, tostados. Muy aromático.


Vino dulce, untuoso, sabroso, con una acidez que equilibra el dulzor, en retronasal resaltan los tostados, frutos secos, un vino con un final muy largo.

Va perfecto con esta tarta de galletas en la que no es excesivamente dulce y salen esos tostaditos de las galletas. Se disfruta de las dos cosas.






933 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tiramisú

Publicar: Blog2_Post
bottom of page