Tarta de queso y calabaza

Actualizado: 26 dic 2020

Me uno a las modas de las tartas de queso y aquí esta mi siguiente receta de tarta de queso con calabaza está muy rica, jugosa y mirar que pintaza que tiene.

Ingredientes:

250 gr calabaza

150 gr galletas Napolitanas

60 gr mantequilla

100 gr azucar moreno

450 gr crema de queso Philadelphia

3 huevos

1 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de clavo en polvo

1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.

Primero: pre-calentar el horno a 180º y mientras ir preparando todo.

La calabaza es mejor asarla (190º durante 30 minutos) que cocerla ya que la textura no es igual para realizar esta tarta de queso.

Segundo: Se machacan las Napolitanas https://www.cuetara.es/p/napolitanas con la mantequilla derretida y se ponen en el fondo del molde (yo e utilizado un molde de 22cm), se reserva en la nevera mientras realizamos el resto de pasos.

Tercero: con una batidora de varillas batir el queso https://www.philadelphia.es/ con el azúcar hasta que esté todo integrado y poner el puré de la calabaza ya asada.

Cuarto: añadir 1 a 1 los huevos para que se vayan mezclando y también añadimos todas las especias.

Quinto: colocar la mezcla en el molde ya reservado y meter en el horno a 180º durante 40 minutos. Siempre mirar que este cuajada por dentro.

Dejar enfriar desmoldar y ya tenéis una merienda estupenda. Yo ya estoy compartiendo y disfrutando.

 

Noval Tawny Port. Portugal. (D.O.C.Douro) https://www.quintadonoval.com/

Con esta tarta vamos a viajar bastante, ahora nos vamos a Portugal con un vino de Oporto con las variedades: Tinta Roriz, Touriga Franca y Tinta Barroca. El vino tinto de Oporto "Tawny" se obtiene de la mezcla (coupage) de vinos de diferentes cosechas. Este Oporto Tawny básico permanece tres años de envejecimiento en botas de roble (pipas), con el fin de obtener un estilo más ligero y más sedoso que el estilo "Ruby".

Color rojo teja brillante, en nariz es elegante, delicado con gran frescura de frutas rojas, con aromas a frutos secos y especias. En boca es intenso, dulce con un paladar muy complejo y persistente.

El Oporto es uno de los grandes vinos fortificados del mundo y merece la pena poder degustar una copa y notar el terciopelo junto algunos postres o quesos y en esta ocasion con esta tarta de queso es fantástico. Temperatura de servicio 10º/14º.


Chivas Regal 18 años Whisky Escoces.

Ahora cambiamos a un destilado de la zona de Escocia

Chivas 18 Gold signature es una mezcla única creada por Colin Scott (master blender). Esta mezcla, ganadora de numerosos premios, se produce con varios whiskies de malta y grano de destilerías de toda Escocia.

El color es ambar, dorado y brillante, no pasa desapercibido ya se puede apreciar mirando esta foto.

Es un whisky de textura aterciopelada, con notas de chocolate negro, toffee y aromas con multiples matices de frutos secos y crema.

Lo ideal es tomarlo en un vaso On de rocks aunque es más gusto de cada persona al igual que tomarlo con una piedra de hielo, con agua, o solo. A mi me gusta acompañarlo con agua con gas. Este whisky esta muy bueno acompañando esta tarta de queso y calabaza, suaviza la dulzura.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tiramisú