Mirar que color impresionante y el sabor ummmmmmmmmm.
Siempre he querido hacer está tarta tan admirada, tarta de terciopelo rojo, pues aquí esta y todo el mundo la puede hacer. Esta no lleva colorante es la receta original.
Ingredientes del bizcocho:
250 gr harina
180 gr azucar
200 gr remolacha cruda
2 huevos
125 gr mantequilla
125 gr nata
1 limon
2 cucharadas vinagre
1 cucharada de cacao
5 gr levadura química polvo
1 cucharadita de vainilla
Primero: Pelar, trocear y triturar la remolacha, hasta que se quede como un puré. Añadir el
zumo de un limón y las dos cucharadas de vinagre una vez mezclado poner la nata y continuar batiendo.
Segundo: En un bol aparte ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar, mezclar muy bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno para que se integren bien por último añadimos la vainilla.
Tercero: mezclar los dos boles y añadir el cacao, levadura y harina todo ello tamizado. Que quede todo una mezcla homogénea.
Cuarto: Colocar todo en un molde (24 cm) o en tres mas pequeños, hornear 180º 30 minutos. Una vez frío desmoldar y reservar en una rejilla.
Ingredientes de la crema de queso:
1 terrina de queso Philadelphia de 250gr
250 gr azúcar glass
125 gr mantequilla en pomada.
Batir primero el queso y la mantequilla hasta que este totalmente unido y añadir el azucar glas mezclar durante mas menos unos cinco minutos. Y listo para poner en una manga y rellenar nuestro bizcocho jugoso de remolacha.
Que tarta más jugosa y que bonita, si no dices que lleva remolacha nadie detecta el sabor. Probarla que sorprende el sabor, textura y parece de pastelería.
Champagne Drappier Brut Nature. (Francia)
La bodega se ubica en el corazón de la Cotê des Bar. Variedad de uva 100% pinot noir un Blanc de Noir. Expresa la gran esencia de la variedad de esta uva pinot noir. Un vino verdaderamente especial, se embotella sin filtrar y se mantiene con sus lías durante 36 meses.
Color amarillo pajizo con reflejos cobrizos limpio y brillante, burbuja muy fina y persistente. Nariz fruta blanca y frutos rojos crujientes, notas de pastel de avellanas. En boca presente esa mineralidad de la zona, seco, elegante, recto, un champagne muy fino de gran pureza con cuerpo, alma y corazón.
Tokaji Aszu 6 puttonyos (Hungria)
Otro de los grandes vinos del mundo que hay que probar, el néctar de los reyes. El vino de BOTRYTIS ( podredumbre noble ASZU) mas antiguo de la historia (S. XV). Las variedades principales utilizadas son la Furmint, Harslevelü, Sárga Muskotaly.
Color ámbar intenso y brillante, en nariz con gran intensidad con aromas típicos albaricoque, higos, miel, datiles y pan tostado que te hacen disfrutar de un vino muy complejo y con una boca dulce pero sutil, cremoso y muy largo. Impresionante.
Comments