top of page

Carpaccio de Hongos

Un día entretenido y un plato sencillo y fácil de hacer, recién cogidos los hongos (Boletus edulis) y limpios listo para prepararlos.

Ingredientes:

2 hongos pequeños o 1 mediano

Gotas de limón

Sal y pimienta.

Elaboración:

Partimos en laminas muy finas los hongos, si se rompen algunos trozos se dejan para luego saltearlos y ponerlos en el centro.

Cogemos un plato al que ponemos, repartido por todo el plato, unas gotas de limón, aceite, sal y pimienta, en él vamos colocando las laminas de hongos ya cortadas, después añadimos un poco de aceite, sal y pimienta. Terminamos con un salteado fuerte, en una sarten, de los recortes de los hongos. Listo para comer. ¿Sencillo verdad?

Que vamos a beber..... Yo hoy he apostado por dos grandes bodegas con mi elección de un vino de Montilla Moriles y un vino de Navarra, los dos van armonizando este carpaccio de hongos. Con los dos vinos se realza el sabor terroso que tienen los hongos y la sutileza de aromas del bosque húmedo por la lluvia y niebla del otoño.

 

Chivite colección 125 blanco 2001 (D.O.Navarra)

Ahora mismo costará encontrar esta joya, que estaba guardando en mi bodega de casa desde hace muchos años, como veis es un 2001 pero os aseguro que si tenéis o podéis comprar una añada más reciente no os va defraudar.

Vino blanco de la variedad chardonnay esta fermentado en barrica de 225L durante un año aproximadamente.

El color del vino es dorado, limpio y brillante.

Un vino que tiene una excelente acidez. En nariz es intenso, complejo y equilibrado notas de fruta blanca asada (manzana, pera), especias dulces. En boca sabroso, amargo y muy largo. Un vino elegante, armonioso, goloso y con potencial "todavía" de guarda. Me ha dado mucha pena terminar la botella. Pero los vinos son para beber y disfrutar y lo hemos apurado hasta la ultima gota. Temperatura de servicio- 12º.

Amontillado Carlos VII Alvear (D.O.Montilla Moriles)

Un vino sorprendente gotas de perfume en una copa, son esos vinos que se quedan tatuados cada copa que te bebes, es un vino para tomarlo con tranquilidad y para disfrutarlo con comida con salazones, con almendras fritas, con guisos, con setas, jamón.... en fin con muchas cosas.

Vino blanco 100% Pedro Ximenez envejecido mediante el sistema de criaderas y soleras durante varios años bajo velo de flor (crianza biológica) y continuando su elaboración sin velo de flor (crianza oxidativa) siendo su edad media de 20 años. El color del vino es ámbar, en nariz es punzante, profundo y potente con recuerdos a las avellanas y especias. En boca es sabroso y seco. Elegante, sedoso con un final muy largo y con notas de esos frutos secos persistente. Temperatura de servicio 12º/14º.


Espero que os haya gustado y a por los siguientes.





136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page