top of page

Empanada Casera

Aquí esta la mejor empanada casera, esta buenísima y no es tan difícil de hacer así que manos a la masa.

Ingredientes para la masa:

250 gr harina

75 ml agua

50 ml aceite (utilizo el aceite de escurrir el bonito)

1 huevo

5 gr levadura panaderia https://www.mipostre.com/producto

10 gr sal

Ingredientes para el relleno:

1 Lata de bonito en aceite de oliva 300gr

1 cebolla

2 pimientos (2 guindillas si te gusta el picante)

500 gr tomate de pera (se puede sustituir por bote de tomate natural)

Aceite de oliva y sal


La masa es muy sencilla de hacer y no se necesita amasar demasiado. En un bol ponemos harina tamizada, disolvemos la levadura en el agua templada y una vez disuelta la añadimos al bol junto al resto de los ingredientes (sal, huevo,aceite) mezclar todo en el bol hasta que se unan los ingredientes y se quede una masa si se necesita mas liquido se pone algo mas de agua o si queda más blanda poner un poco más de harina. Dejarla reposar en el mismo bol tapada.

Mientras actúa la levadura, vamos realizando el relleno. En una sarten poner el aceite, la cebolla y los pimientos una vez que estén dorados añadir el tomate, a mi me gusta rallarlo para no encontrar las pieles, dejar hacer hasta que se consuma bastante el liquido que tienen los tomates. Se retira del fuego y se añade el bonito desmigado escurrido.

Una vez que tengamos el relleno cogemos la masa la amasamos un poco y la dividimos en dos (una un poco más grande que será la parte de arriba) y con un rodillo estiramos hasta que nos quede una capa fina y la ponemos en la bandeja de horno ya cubierta con papel de horno para que no se pegue. Ponemos el relleno y lo cubrimos con la otra masa ya estirada. Listo para hornear ( horno ya caliente) arriba y abajo 180º y dejar la empanada durante 20 minutos. Que pintaza tiene pues no os cuento lo rica que estaba y lo que nos sobro para merendar que fría esta también muy buena.

Remelluri blanco 2015 (D.O.Ca.Rioja) http://www.remelluri.com/

Me faltan palabras para describir este gran vino de Rioja, cada vez que lo pruebo me hace sentir muy feliz y me lleva hacia la tranquilidad y la sensación de ser única bebiéndolo, es un vino que hay que saber esperar porque se transforma según pasan los años o incluso los meses. Lo bebería cada mes jajajaja.

Variedades utilizadas Marsanne, Sauvignon Blanc, Viognier, Moscatel, Roussane, Chardonnay, Garnacha blanca pero la mayoría utilizadas son Chardonnay y garnacha blanca.

Color amarillo pajizo y brillante. Nariz intensa con fruta de hueso madura con presencia de especias dulces, amieladas y mineral. En boca suave, untuoso, bien estructurado y con una notable frescura gracias a esa acidez. Final muy largo y agradable. Un gran vino para disfrutar en cualquier momento.

Domaine de la Pépière. Muscadet sévre et Maine. (Francia) Valle del Loira. https://www.domainedelapepiere.com/

Variedad 100% Melon de borgoña o Muscadet

Color amarillo muy brillante con destellos verdosos. En nariz se aprecian los citricos (limon,Lima) Flores blancas y toque de salinidad.Boca muy fresca, ligero, redondo, gracias a esa crianza sobre lías y equilibrada la acidez.

Son vinos que envejecen muy bien y es una variedad por descubrir para mi cuando la descubrí me enamore de ella tal vez sea esos toques minerales o esa acidez pero solo se que cuando puedo me pido un muscadet.

Os animo a que comprobéis para que os enganche.









132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page