Plato para preparar con antelación y disfrutar estos días con la familia. Tiene muchos pasos pero el resultado es estupendo. Incluso los pimientos se pueden congelar una vez rellenos.
Ingerdientes:
1-Bote de pimientos
2 huevos
Harina para rebozar
Aceite
Relleno:
150 gr bacalao desmigado (yo lo pesé después de desalarlo)
1/2 cebolla sal, pimienta y nuez moscada
50 gr mantequilla 12 langostinos
80 gr harina
500ml leche
Salsa:
1-bote de tomate casero
4 pimientos que no hayamos rellenado.
Sal, Pimienta y aceite
Primero: hacemos la pasta para el relleno, en una sartén ponemos la mantequilla y pochamos la cebolla añadimos el bacalao desmigado partido en trocitos pequeños junto a los langostinos pelados y troceados. Con las cabezas y las cascaras de los langostinos infusionamos la leche para hacer la bechamel.
Una vez todo rehogado ponemos el harina y dejamos un rato hasta que este un poco tostada y vamos añadiendo la leche que teníamos infusionando con las cabezas de los langostinos, ir añadiendo poco a poco la leche para que vaya espesando. Una vez este en su punto de sal pimienta y nuez moscada la dejamos enfriar unas horas (igual que una pasta para hacer croquetas).
Segundo: Rellenamos los pimientos con la pasta, ya preparada anteriormente, los pasamos por harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite los dejamos escurrir en papel absorbente.
Tercero: preparamos la salsa con un bote de tomate de salsa de tomate casera y con unos pimientos los hacemos juntos para que se evapore el exceso de agua, durante 30 minutos a fuego medio, y por último pasar por la batidora dejando una salsa fina.
Cuarto: Poner los pimientos dentro de la salsa y listo para servir.
Estos pimientos una vez rebozados o sin rebozar se pueden congelar. O si sobra algo de masa hacer unas croquetas. Nunca tirar nada todo se aprovecha. Y si andas mal de tiempo no hace falta ni rebozarlos, se calientan en el horno y se les puede poner un poco de salsa
al servirlos.
Villacardiel 2018 D.O.Ca.Rioja: Bodegas Altún (bodegasaltun.com)
Que mejor que disfrutar de este vino de Rioja con estos pimientos rellenos de bacalao. Una bodega familiar de Baños de Ebro (Alava) una familia maravillosa que he tenido el placer de conocer y poder disfrutar de su casa y sus vinos con una encantadora bodega con unas vistas difícil de olvidar.
Un vino de altura, Atlántico 100% Tempranillo de un viñedo de 630 metros de altitud con un suelo arcillo-calcáreo una parcela situada a los pies de Sierra Cantabria, un viñedo rodeado de encinas y de hierbas aromáticas.
Un vino tinto fresco, elegante, divertido, fácil de beber y de disfrutar. Un vino que te recuerda de donde es, de un lugar maravilloso como no puede ser otro La Rioja Alavesa.
3 Miradas (D.O.Montilla Moriles): Bodegas Alvear - Fundada en 1729
Volvemos a irnos a Montilla Moriles con un vino diferente un vino blanco seco de la variedad Pedro Ximénez, un vino de tinaja bajo velo de flor. Vino de pueblo 2018 selección para el ensamblaje de varias parcelas de la sierra de Montilla.
Un vino con una nariz muy particular con aromas a levadura, hinojo, an.s, hierbas secas. En boca un vino equilibrado y redondo con una acidez integrada y con notas de frutas (manzana).
Un vino diferente y muy gastronómico merece la pena apuntarlo.
Estaban buenísimos!!