top of page

Tartár de Remolacha.

Plato para estas Navidades, que se puede preparar con antelación y encima nos evitamos los problemas que cada vez más existen en todas las familias o amigos, que son intolerantes al gluten, lactosa, vegetarianos o veganos. Pues aquí tienen un platazo de 10.

Ingredientes:

2 Remolachas medianas

1 manzana golden (verde)

1 manzana pink lady (roja)

1 aguacate

1 limon

Sal

Pimienta.

Sal (para asar las remolachas)

Primero: lavar las remolachas y asarlas cubiertas de sal (yo la sal una vez asadas la guardo para la próxima vez) 2 remolachas medianas durante 1 hora a 170º. Pinchar para asegurarse que pasa suavemente y están listas. Dejar enfriar, quitar la sal, lavarlas y pelarlas.

Segundo: cortar la remolacha en daditos pequeños y los recortes guardar. Cortar las manzanas en el mismo tamaño y para evitar que se oxiden poner un poco de zumo de limón. Los recortes de las manzanas para decorar o para próxima receta.

Tercero: Pelar el aguacate y troceado poner en la batidora junto a los recortes de la remolacha y poner vinagre de módena batir hasta que se queda como una crema que es la que nos servirá para unir todos los

ingredientes.

Cuarto: En un bol añadimos la remolacha cortada en daditos y las manzanas cortadas en daditos, salpimentamos al gusto y añadimos la mezcla de la batidora de aguacate, remolacha y vinagre de modena.

Quinto: Añadir al gusto de como se desea y si sobra la mezcla de aguacate se pone para acompañar.

Un plato listo para emplatar como más os guste.

Como veis es un plato que se puede preparar y dejar en la nevera hasta servir y de un día para otro también está muy bueno. Con esos colores quien se resiste a no probarlo.


Gin Tonic. The BOTANICAL´S premium:

Es una London Dry Gin con cinco destilaciones y con 14 botánicos (bayas de ennebro, cilantro, cascara de naranja,raíz de angélica, piel de pomelo, regaliz, canela, azahar,...). Destilada de forma artesanal en pequeños alambiques de cobre. Las plantas botánicas utilizadas proceden de diversos rincones del mundo recolectadas a mano. El agua que se añade a esta ginebra procede de un acuífero milenario cercano a la ciudad de Londres que recoge de la lluvia.

Tanto su aroma como sabor son suaves con toques de cítricos, ennebro y muy floral. Junto con una tónica, hielo y una rodaja de naranja resulta un Gin Tonic perfecto para acompañar el tartar de remolacha. A por ello, os animo a que probar.

G.H.Mumm Champagne Brut Millesime 2013:

Que quereis que os diga, el Champagne siempre va bien con todo. Por lo que nos vamos a Francia a una de las grandes casas del Champagne.

Variedades utilizadas mayoría Pinot Noir y Chardonnay.

Color amarillo pajizo brillante con burbuja fina e integrada. Aroma fruta blanca pera, Flores frescas, praliné, Bolleria de pan. Boca elegante con esa burbuja totalmente integrada y fina, recuerdos a una appell pie caramelizada y cremosa.

LLeno de vitalidad, bien estructurado con esa mineralidad que caracteriza a esa zona de Champagne. En boca muy largo y fresco. Un vino para guardar muchos años y disfrutar en cualquier momento y a cualquier hora. Un Champagne elegante y divertido. Temperatura de servicio 8º/10º.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page